Hotel de hielo una experiencia única

Jair Ivan Sanchez EstaritaEn la localidad sueca Jukkasjärvi, dentro del Círculo Ártico en Suecia, cada año se convoca a artistas para que diseñen el Hotel de hielo o Ice Hotel que recibe turistas de todo el mundo hasta que las temperaturas empiezan a subir y terminan por derretirlo.

La materia prima de la que se nutren los artistas y arquitectos que levantan el Hotel de hielo es la capa de un metro de hielo que se forma sobre el Río Torne. Son 4000 metros cuadrados de superficie donde se distribuyen las habitaciones, y además se levanta una Iglesia en donde los huéspedes pueden contraer matrimonio y un IceBar esponsoreado por una marca de vodka mundialmente conocida. Hasta los vasos son de hielo y con la entrada proporcionan un abrigo.

El hotel de hielo fue construido por primera vez en 1990, después de la exhibición de arte de hielo que tuviera gran aceptación entre el público. El lugar donde se emplaza es la estación ecoturística de Duchesnay lo que suma la posibilidad de practicar todo tipo de deportes y actividades de invierno, lo que hará la estadía aún más divertida.Lunas de miel exoticas

Jukkäsjarvi significa en idioma finés “lago de reunión” y en honor a su nombre hace siglos que es el lugar elegido por  visitantes de todas partes del globo para observar las maravillosas auroras boreales y el sol de medianoche que se puede ver entre la nieve y otros obsequios de la naturaleza.

¿Te atreverías a vivir esta loca experiencia con tu pareja?

Fuente: Viajes.101lugaresincreibles.com

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: