Para tu luna de miel Zimbabue combina romanticismo y aventura

Jair Ivan Sanchez Estarita

A que no se te había ocurrido pensar en Zimbabue para tu luna de miel? Pues puede ser el destino perfecto para estrenar matrimonio. Resulta que SuitesToBe, una plataforma dedicada a la venta de hoteles y campos de golf, online y a medida, ha creado una oferta de lunas de miel a medida para viajeros exclusivos y entre ellas está su propuesta estrella Zimbawe Highlights.

Hay un itinerario base, que ahora os contaré y que a los más aventureros os va a dejar con ganas de hacer la maleta y salir corriendo hacia allá, pero el viaje se puede adaptar en función de gustos y presupuestos. Lo que SuitesToBe quiere es proporcionarnos un servicio vip para que consigamos que cada viaje o visita turística sea única y exclusiva.

La idea de SuistesToBe es la de proponer una combinación muy original para los recién casados, un emocionante safari en tres de las áreas más diversas y espectaculares de Zimbabwe: El Parque Nacional de Hwange, famoso por sus increíbles concentraciones de vida silvestre; la majestuosa orilla del lago Kariba, repleta de mamíferos y aves y Ruckomechi Camp en el poderoso río Zambezi, adyacente al Parque Nacional de Mana Pools, desde donde se permite una magnífica visión panorámica. El viaje comienza y termina en las Cataratas Victoria, el ‘humo que truena’, donde nos podemos alojar antes o después del safari.

Jair Ivan Sanchez Estarita

El recorrido empieza en Davison’s Camp que está situado en el Linkwasha Concession, un rincón nororiental remoto del Parque Nacional de Hwange. Lleva el nombre del fundador del Parque y su primer director, Ted Davison. El campamento cuenta con vistas a una laguna que atrae a una gran variedad de animales de las llanuras y depredadores.

En esta zona se pueden observar animales durante todo el año. La fauna que se suele encontrar en esta zona incluye leones, elefantes, búfalos, leopardos, rinocerontes blancos, la hiena manchada, la jirafa sur, la marta, el ñu azul, el impala, antílope acuático común, el Rednuca y unas 400 especies de aves. Además hay una serie de grandes llanuras abiertas que contribuyen a la excelente visión de los animales; en verano, ñus y cebras se encuentran en abundancia, mientras que en invierno el agua se convierte en el lugar donde un gran número de elefantes se congregan para beber.

Jair Ivan Sanchez

El programa incluye los safaris en 4×4 o caminatas guiadas, pero también hay tiempo para el descanso. Durante las horas de la siesta los huéspedes pueden ver desde la terraza de su tienda de campaña como la fauna va a la laguna a beber. Ubicado en un bosque de árboles conocidos como Mopane, el Davison’s Camp consta de ocho tiendas de campaña con camas y baño y una tienda de campaña familiar, junto a una zona principal que está compuesta de un salón y un comedor.

Desde Hwange se va en vuelo charter el lago Kariba y después un traslado en barco de 20 minutos a través del lago nos lleva al Changa Safari Camp. Este paquete de viaje incluye allí dos noches de alojamiento en pensión completa. Changa Safari Camp es un campamento de tiendas de campaña de lujo situado en las orillas del lago Kariba en una concesión privada de cinco kilómetros cuadrados en la sección nororiental del Parque Nacional Matusadona, con magníficas vistas mirando al otro lado la bahía Hydro hacia las montañas Matusadona.

La zona es un paraíso para los visitantes con paseos temprano por la mañana o por la tarde en compañía de uno de los guías profesionales del campamento. También se pueden hacer travesías o cruceros e incluso hay la posibilidad de pescar en Kariba. El alojamiento consta de cuatro grandes carpas de lujo de lona de estilo africano del este, todas ellas con vistas al lago.

Después un vuelo regular desde Kariba a Mana oeste y un corto traslado por carretera lleva al visitante a Ruckomechi Camp. Este campamento está situado en un lugar idílico, con vistas al río Zambezi y al imponente Gran Valle del Rift. La situación de Ruckomechi, ubicado entre un gran bosque de acacias y árboles de ébano, permite la exploración de su fauna rica y variada.

Este campamento cuenta con diez tiendas espaciosas con baño privado, incluyendo una suite de luna de miel y una habitación familiar, con vistas del río Zambezi. Cada una tiene duchas interiores y exteriores, el campamento cuenta con un exterior ‘baño-con-vistas’ en un punto escénico aislado. Además hay un comedor central, bar, biblioteca y una terraza independiente con piscina para nadar y tomar el sol.

Por último el regreso a Victoria Falls Airport se realiza en avioneta y el precio de un viaje tan impresionante como este es de mil euros por persona, sin incluir los vuelos, que teniendo en cuenta todo lo que hay en el paquete no me parece demasiado caro.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: