Oración de los Novios y los esposos

Jair Ivan Sanchez EstaritaOración de los Novios

En mi corazón, Señor, se ha encendido el amor por una criatura que tú conoces y amas.
Tú mismo me la haz hecho encontrar y me la has presentado.
Te doy gracias por este don que me llena de alegría profunda, me hace semejante a Ti, que eres amor, y me hace comprender el valor de la vida que me has dado.
Haz que no malgaste esta riqueza que tú has puesto en mi corazón: enséñame que el amor es don y que no puede mezclarse con ningún egoísmo; que el amor es puro y que no puede quedar en ninguna bajeza; que el amor es fecundo y desde hoy debe producir un nuevo modo de vivir en los dos.
Te pido, Señor, por quien me espera y piensa en mí; por quien camina a mi lado; haznos dignos el uno del otro; que seamos ayuda y modelo.
Ayúdanos en nuestra preparación al matrimonio, a su grandeza, a su responsabilidad, a fin de que desde ahora nuestras almas dominen nuestros pensamientos y los conduzcan en el amor.

 

Oración de los Esposos

Señor:
Haz de nuestro hogar un sitio de amor,
Que no haya injuria porque Tú nos das comprensión,
Que no haya amargura porque Tú nos bendices
Que no haya egoísmo porque Tú nos alientas
Que no haya rencor porque Tú nos das el perdón
Que no haya abandono porque Tú estás con nosotros,
Que sepamos marchar hasta Tí en nuestro diario vivir.
Que cada mañana amanezca un día mas de entrega y sacrificio.
Que cada noche nos encuentre con más amor de esposos.
Haz señor de nuestras vidas una página llena de Ti
Haz señor de nuestros hijos lo que Tú anhelas;
Ayúdanos a educar, a orientar por tu camino.
Que nos esforcemos en el consuelo mutuo.
Que hagamos del amor un motivo para amarte más
Que demos lo mejor de nosotros para ser felices en el hogar
Que cuando amanezca el gran día para ir a tu encuentro
Nos concedas el hallarnos unidos siempre a Tí.
Amén

Etiquetas: , , ,

Responder

