Preguntas frecuentes sobre el protocolo de la recepción de boda

Jair Ivan Sanchez EstaritaEl día de tu boda es muy importante en tu vida, ya que es el comienzo de un nuevo capítulo. Debes planearla con cuidado y correctamente hasta llegar a la recepción. De no seguir el protocolo adecuado en la planificación de la recepción podrías dejar parientes y amigos con sentimientos heridos. Sigue el protocolo de la boda adecuado para ofrecer una recepción exitos

¿Debo invitar a los niños?

No hay reglas firmes de protocolo con respecto a tener o no niños en una boda. Sin embargo, como sugiere la planificación de una boda, ten cuidado de cómo escribes las instrucciones relativas a los niños en tu invitación. En lugar de la frase ofensiva “No se permiten niños” opta por una frase más sutil, como “Recepción de adultos”. Aclarado esto, los adultos sensibles asimilarán la idea y llevarán a sus hijos a casa antes de la recepción.

 

¿Debo tener una línea de recepción?

Es irrelevante si decides tener o no una línea de recepción después de la boda, en lo que se refiere al protocolo de la boda. Sin embargo, si decides no tener una, el planeamiento de la recepción de la boda dice que debes mezclar y mezclarte entre los invitados a la recepción para que no parecer grosero y desagradecido.

¿Debo tener los asientos asignados?

Esta es una cuestión de preferencia personal. Sin embargo, no existen directrices en cuanto a los asientos apropiados para los padres y otros familiares. Coloca a los padres, si es que siguen casados, uno al lado del otro, en la misma mesa, tanto de la novia como del novio. Evita poner junta a la gente que sabes que no se lleva bien. Asimismo,  nunca se debe colocar a antiguos esposos juntos. Además, nunca coloques a un ex marido con el nuevo marido de la ex esposa, o viceversa. Una pareja puede no querer ver a la otra, así que asigna los asientos teniendo en cuenta que puede ser una tortura para la persona que está de duelo por el divorcio.

¿Cuál es el orden de llegada?

El protocolo apropiado para esta parte de la recepción es que el maestro o ministro- de ceremonias anuncie la llegada de los invitados de recepción en este orden: los padres de la novia y del novio; las damas de honor y sus acompañantes, el padrino y la madrina, la niña de las flores y el niño del anillo. Esta procesión debe culminar con la llegada de la novia y el novio.

¿Debo abrir los reglos frente a los invitados?

Se trata de una muestra de agradecimiento y respeto a todos los que vinieron y dieron sus detalles el abrirlos frente a ellos. a los invitados les encanta ver a los esposos abrir sus regalos. Además de que este acto es una expresión de agradecimiento, es una excelente oportunidad para que los invitados tomen fotos de los dos abriendo los regalos, si así lo quieren.

¿Los invitados deben pagar para comer y beber?

Si decides tener alimentos en tu recepción, tú o alguien en tu nombre deberá pagar la factura de la comida y las bebidas. Si no puedes pagar las bebidas, ni siquiera tengas el alcohol como una opción. Por otra parte, si no puedes pagar la comida, entonces un pastel y una recepción informal con helado en casa de un amigo o pariente es una opción más viable.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: