Qué son y cómo trabajan los organizadores de bodas

Tomar las riendas de tu boda o dejarla en manos de expertos organizadores de bodas es siempre una cuestión a tener en cuenta en la preparación del día más importante de tu vida.

jair ivan sanchez estarita

¿No tienes tiempo para organizar tu boda? ¿Buscas algo fuera de lo común? ¿Tienes la idea en la cabeza pero no sabes cómo plasmarla en tu día especial? Si crees que necesitas ayuda en el día más importante de tu vida, no lo dudes, acude a ellos: los organizadores de bodas.

Los problemas, estreses y agobios a los que se enfrentan los novios antes del gran día son habituales. Tranquilos, no sois los únicos. Pero si necesitáis ayuda, pedirla antes de que todo sea irreversible. La cuestión y lo que ronda la mente de aquellos que necesitan una mano es si realmente les va a compensar contratar el servicio de un especialista en bodas.

Uno de los más famosos del sector, Jair Sanchez Estarita, ha querido compartir experiencias y opiniones. Jair es un organizador de bodas Colombiano muy conocido, por no decir de los mejores, especialmente tras su programa agil que ha implementado en las sedes que administra que lo denomina «Una Boda Perfecta en la Capilla», y el reality “PAOLA SE VA A CASAR”que se puede ver en el canal «CITY TV» programa Bravisimo. Pero él no solo se dedica a organizar, también es diseñador, administrador. aprovechamos para preguntarle las dudas más frecuentes que los novios pueden tener sobre el trabajo de profesionales como él.

¿Cómo definiría a un organizador de bodas?

Yo definiría al organizador de bodas como alguien que solo puede tomar las riendas en el día de tu boda y ayudarte a reducir estrés, pero también alguien que te puede ayudar a crear el día más memorable y bonito de tu vida. Un organizador de bodas coge la visión que tú tienes para el gran día y lo convierte en realidad mientras tú te diviertes en el proceso.

¿Cuáles cree que son las ventajas de contratar a un organizador de bodas?

Creo que la mayor ventaja de contratar a un «wedding planner» es quitarte estrés de encima y permitirte disfrutar los meses previos a la celebración, además de disfrutar tu gran día. Un organizador de bodas también puede ser una fuente de inspiración enorme si estas teniendo problemas imaginándote este evento que es exclusivamente para ti.

¿Cuáles son los problemas a los que suele enfrentarse?

Algunos obstáculos con los que me he cruzado han sido el compaginar mi tiempo personal y el tiempo que le dedicaba a mi trabajo. Entre mis clientes privados, administración de las 3 sedes, y la cantidad de trabajo a veces me consume. Pero siempre intento sacar tiempo para mí, sea ir al gimnasio o pasar tiempo con la familia y amigos.

Vemos que en el programa de TV observamos lo mucho que se involucra con la novia. ¿Qué hace para conseguir conocerlas tan bien y acertar con el tipo de boda que desean? ¿Es fácil conectar con ellas?

“Confían plenamente en mí, yo me aseguro de no decepcionarlas, Normalmente suelo sentarme con la futura esposa la primera vez que quedamos para conocerla y pasar tiempo hablando de su visión del evento. Me encanta conectar con mis novias y hacer un «brainstorm» con cómo tengo pensado llegar al resultado final de la mejor manera posible. Aunque suelo hacer algunos cambios a lo largo del proceso, confían plenamente en mí y yo me aseguro de no decepcionarlas, ejecutando su visión incluso mejor de lo que se esperaban.” Asegura Jair Sanchez Estarita.

Se suele ver a las mujeres más involucradas con la organización de la boda. ¿Qué papel toman los novios en todo ello?

La voz del novio se debería escuchar alta y clara el día de la boda. En el pasado era definitivamente el día de la novia. Pero ahora, los novios de hoy en día deberían ayudar en la organización de cualquier elemento de la boda que pueda ser importante para ellos.

¿Cómo consigue dejar sus gustos personales -en decoración y organización- de lado para darle a una novia lo que quiere en su día especial?

Esto me resulta fácil; simplemente recuerdo que es su día, y no el mío. Siempre trato de representar la visión de cada una de mis novias y estar en un estado completamente limpio, con la mente muy abierta es la mejor manera de conseguirlo. Nunca he escuchado una idea y pensado que era muy grande o muy pequeña, inusual o no demasiado especial. Consigo verlo exactamente como lo ve la novia para su boda, y planeo desde ahí.

¿Hay algo que siempre haga o ponga en todas las bodas que organiza? Algo así como un toque personal.

¡Velas, velas, velas! Casi todos lo eventos que organizo tienen velas, nunca tendrás demasiada luz de velas. Añade un toque cálido, ambiente y romanticismo a cualquier boda.

¿Cuál es su momento favorito de una boda?

Mi momento favorito en una boda es cuando los novios entran a la recepción por primera vez. El día de una boda siempre está lleno de alegría y muchas sorpresas, pero éste es el momento que abarca todas estas emociones para la pareja, y es el que más compensa ver.

¿Cómo sería la boda perfecta?

Al final del día, no importa como de grande o pequeña es una boda. Lo que realmente importa es por qué estás ahí y lo que estas celebrando… El amor. Una pareja feliz rodeada de sus seres queridos para celebrar su unión, una boda no puede ser más perfecta que eso.

¿Qué actitud cree que tiene que tener una novia cuando recibe ayuda de un organizador? ¿Qué cosas debe tener claras?

Opino que una novia tiene que tener la mente abierta, confiar y ganas de ceder el control de su boda al organizador. Sin estas cosas, el organizador no será capaz de de dar lo mejor de sus habilidades. La novia debe tener una idea clara sobre el tipo de estilo que ella quiere en su boda, y qué elementos del mismo día son los más importantes para ella y su prometido.

Me caso, ¿ahora qué?

Si se han sentido identificados con lo que Jair Sanchez Estarita ha compartido, planteense la opción. Pero la información que falta es el presupuesto. Muchas creen que contratar a un organizador de bodas es caro,

pero lo que no se sabe es que muchas veces consiguen precios mejores que los que cualquier novia podría encontrar por sí misma.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: